jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!!!!


Celbramos el dia de Hoy el nacimiento del Niño Dios, una importante fecha para los cristianos porque es como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. Para mi estas fiestas son una nueva oportunidad de ver la creatividad en animaciones en el mundo (Recuerden que mi blog es un tributo a las animaciones) En estos dias Cartoon Network transmitio "El Expreso Polar" una pelicula basada en el libro de cuentos para niños de Chris Van Allsburg.


Todos conocemos la historia, para los que no, trata sobre un incredulo niño que viaja al Polo Norte a conocer a Santa a bordo del Expreso Polar, un mágfico tren que los lleva por las maravillas del mundo mágico, visible sólo para los que creen en él.


Sony Pictures Imageworks, junto a los supervisores de efectos especiales Ken Ralston (cinco veces ganador del Oscar) y Jerome Chen (nominado en el 2000) ayudaron a crear esta historia utilizando la animación CG, o técnica de captura de movimiento. Esta técnica les permite a los dibujantes crear los personajes a través del movimiento del actor, lo que le permitió a Tom Hanks realizar los personajes principales, él le dió vida al Niño Protagonista, al padre del Niño, al conductor del Expreso Polar, al Vagabundo y a Santa Claus.


Una bella historia, una animación magnífica y una pregunta que le hago a todos, siempre que veo la Película: "¿Aún puedes escuchar el Cascabel"?