sábado, 26 de septiembre de 2009

Bárbara!

Les tengo una nueva Historia. Se llama Bárbara! Es una Hermosa Rubia, con una grandiosa figura... Pero es muy mal hablada. Sin más se las presento... Espero que la disfruten...

Tutorial: Proceso de Dibujo

Hola a todos los que me siguen. El día de hoy les traigo un tutorial de Dibujo. En realidad es el proceso de uno de mis dibujos. Para este elegí a Super Gerla (la heroína de mi historieta: "Las Aventuras del Capitán Zangaleton") y la coloqué en un escenario, que será un avión ya que como el tema que elegí son las profesiones, ella será una Azafata.
El primer paso, es realizar el boceto de lo que quiero hacer. Una recomendación: Tengan siempre presente que es lo que quieren hacer primero, ya que sin una idea clara de lo que se quiere lo único que lograrán es borrar continuamente, yo en particular siempre hago el dibujo en un solo paso. Casi nunca tengo que repetir el procedimiento, porque siempre se que es lo que quiero Dibujar. Teniendo esto en claro. Continuemos.




Como pueden ver, lo primero que hago es medir el dibujo, es decir, primero realizo un esbozo de donde estará ubicada la chica y poco a poco le añado detalles, como por ejemplo los asientos y los pasajeros. Trazo una línea sutil para la falda y el cabello.

Empiezo a agregar detalles como el vestido, los zapatos y defino las líneas del cuerpo. Hago la gorra, típica del uniforme de las azafatas, y detallo las líneas del cabello que definen el rostro. Es decir, que ya el rostro no es simplemente el ovalo del inicio.



En este ya se ve el rostro, y los rostros de los pasajeros, se puede ver que están enloquecidos por el cuerpo de la azafata.

Ya contenta con el resultado empiezo a entintar. Empiezo por la chica, resalto los detalles como los del vestido, los guantes, las arrugas de la ropa, los zapatos y sobre todo el cabello, el cual lo divido para darle después una mejor presentación.


Le doy vida al cabello dandole tonalidad y brillo. el efecto se logra con un marcador más fino (En este momento no tengo nada más) Con lo que logro que el cabello se le vea como de comercial de Shampoo.
Termino de darle entonces los últimos detalles del Cabello para que se vea muy real.
Ahora trabajo el carrrito. Cuando lo hice a lápiz sólo esbocé algunos rasgos para guiarme al pasarlos a tinta arreglo los detalles como por ejemplo que las líneas estén derechas y arreglo un poco la perspectiva que anteriormente estaba demasiado torcida.
Luego resalto los asientos de los pasajeros. Resalto algunas líneas del cuerpo de la azafata para que el dibujo no se pierda por el grosor de las líneas.
Por último defino a los pasajeros como ultimo detalle. y el dibujo está casi listo.
Ahora todo lo que me queda por hacer es borrar las marcas de lápiz y el Dibujo está terminado. Para la proxima voy a montar el Dibujo con color porque será otra variante del mismo. Hasta la próxima.